¡Navidad, navidad, lalalalala!

In: navidad|personal

20 dic 2010

Queridos foteadores!
Espero que esten pasando unos días llenos de cosas finas, primero que todo. Yo por mi lado, he estado un poco full, pero con las esperanzas puestas que las ocupaciones a full time serán solo temporales ;)

Como bien saben, andamos en una de las fechas más esperadas de todo el año: Las Navidades. Y bueno, este efectivamente es un tiempo para compartir, regalar, estresarse, desestresarse pero sobre todo, una excelente oportunidad para tomar fotos, recordemos que son un monton de momentos junto con nuestra familia o amigos -o simplemente solos- en el que podemos aprovechar y tomar fotos y sacar cosas muy creativas, así que aqui van unas cuantas ideas:

Algunas ideas

  • Si no han montado el arbolito ni el nacimiento (O si tal vez te sobró una extensión de luces), una buena idea es irte con la extensión a cazar a alguna victima que quiera formar parte de tus retratos ;) Simplemente, haz un juego con las luces en un sitio oscuro, donde la única fuente de luz sean las pequeñas luces sobre la persona, eso si, recuerda que es importante que NO uses el flash esta vez.

http://www.digital-photography-school.com/20-christmas-lights-photos-with-a-twist

(Foto por: Cayusa)

  • Otra idea es poder incluir cosas como el nacimiento o el arbolito para hacer una foto. El consejo más util es que uses el macro de tu cámara (El macro es el que te permite enfocar detalles de cerca, suele diferenciarse por una florecita en la cámara)
  • Además del macro, otra buena idea es que llenes el cuadro de composición, es decir, que dentro de tu foto siempre esten los elementos justos y necesarios para hacer una buena composición.
  • Nuevamente el consejo del flash: A menos que sea necesario, no lo uses. El flash (Sobretodo el de las cámaras compactas) casi siempre se lleva el alma de la foto. En las fotos de navidad, como por ejemplo la siguiente, suele ser suficiente las luces de navidad para una iluminación natural y bonita.

(Foto por: Yole Q.)

  • Para los rebeldes y valientes, tomar fotos de las calles en navidad es algo inspirador y lleno de energía, demás está decirles que uno se contagia con el frenesí que le da a uno la ciudad para tomar unas fotos increibles. En Caracas hay muchos sitios donde puedes irte con tu cámara y tomar algunas fotos para usarlas de postal, por ejemplo, la Plaza Altamira, la Plaza La Castellana, La Plaza Bolivar, el Boulevard de Sabana Grande, Las Mercedes, Plaza Venezuela, etc. (Y si tienes un buen lente que te permita hacer zoom, no dejes de tomar foto a la Cruz del Ávila para que se la mandes a tus amigos que no estan en la ciudad)

Parque Cristal por Huguito.

(Foto por: Huguito)

¿Qué puedo hacer con estas fotos?

Muchas cosas! Empezando puedes hacer unas geniales postales navideñas para regalar :D

Postales navideñas!

  • ¿Que tal si nos ahorramos un dinerillo y nos hacemos unas propias postales navideñas? Las postales navideñas lo único que requieren es creatividad (Bueno, está bien, tambien requieren algo de dinero bien sea para imprimirlas, pero hay muchos sitios con estaciones de impresiones donde cada postal puede salirte en menos de 5 Bsf!!)

Fotos para el arbolito

  • Bien, esto tal vez lo podrías hacer para el año que viene, pero aprovecha esta navidad y el 24 de diciembre cuando todos esten bonitos, perfumados y emperifollados, hazle un retrato a cada miembro de tu familia, o un poco de retratos a tu mascota, o un poco de fotos detalladas de los adornitos de tu casa, o simplemente, sal a la cuadra y pidele a los vecinos que te tomen una foto junto con ellos. Para el año que viene, empieza desde temprano y saca unas impresiones de estas fotos que reuniste durante navidad y ¡VOILA! Compra una cartulina de tu preferencia y ve recortando con las formas que desees (Yo te diria que redondo se ve bonito) y abre un huequito para un hilo dorado y ahi tienes: Unos nuevos ornamentos para decorar tu arbolito de navidad.

Una oportunidad más para retratarte, para experimentar y para guardar los mejores recuerdos.

  • Y tambien para tomarle fotos a los demás, pero si te anima, puedes experimentar con cosas, recuerda que la única regla que hay es romper las reglas. Experimenta con las luces, con las largas exposiciones, con la familia. Juega, inventa. Que nada te detenga a tomar una foto, que esta navidad el mejor regalo sea tomar muchas fotos ;)

(Foto por Photojojo)

  • A mi parecer, la navidad no es navidad si no tiene luces, para mi, la protagonista de la navidad es la luz, bien sea en la ambientacion o simplemente un bombillito que simula el fuego, o mejor aun, fuegos artificiales en vivo y directo. Si tienes una cámara que te permita hacer largas exposiciones, aprovecha y experimenta  con esto, por lo menos a mi me han salido cosas muy locas, como por ejemplo:

  • Y recuerda siempre que la mejor manera de tener los recuerdos es en una foto, son nuestras mejores memorias!

(Esta es una foto de mi familia en 1994)

¿Necesitas más inspiración?

Te dejo esta lista de links que te pueden dar unas cuantas ideas más!

Comment Form